Errores comunes al hormigonar superficies.
Existen una serie de errores que normalmente se cometen a la hora de hormigonar, esto puede provocar que el resultado final se vea afectado negativamente. Provocando accidentes, debilitando el hormigón, o generando costos adicionales. Es por eso que a continuación le dejamos una lista de puntos a tener en cuenta.
Pedir lo suficiente
Si está pidiendo concreto, es mucho mejor pagar por medio metro adicional de concreto que quedarse corto. En caso de no usarlo todo, El conductor se llevará las sobras.
Ignorar el pronóstico
Un poco de lluvia puede debilitar el hormigón. También tenga cuidado con el clima cálido y seco. El concreto puede fraguar más rápido de lo que puede terminarlo, especialmente si es un principiante. Igualmente, nuestro equipo de profesionales lo asesorará para elegir el momento más adecuado para llevar a cabo su proyecto.
No estar listo
Un gran vertido de hormigón es un trabajo urgente. No agregue estrés al esperar hasta el último minuto para terminar los encofrados o reunir las herramientas. Tenga todo listo y todas sus herramientas a mano mucho antes de que el camión se detenga.
Encofrados incorrectos o débiles
El correcto armado del encofrado, de la superficie a hormigonar es vital. los problemas más comunes es tratar de ahorrar unos pocos pesos en encofrados o refuerzos de este. lo que puede provocar roturas del encofrado y provocar derramamientos del hormigón, que termina suponiendo un costo más elevado. y también provocar accidentes laborales.
Terminando con más agua.
Es tentador rociar un poco de agua sobre la superficie mientras aplica la llana para ayudarlo a obtener un acabado suave. Pero debilita la superficie y provocará descamación más adelante.
Desencofrar demasiado pronto.
Es fácil romper los bordes de concreto mientras se quitan los encofrados. Deje que el hormigón se endurezca durante al menos dos días primero.
Curar el hormigón
Luego de realizar el hormigonado puede parecer no necesario el curado por que a simple vista parece estar todo listo. Pero el proceso de curado es una parte fundamental del hormigonado, el no realizarlo supone disminuir altamente el nivel de resistencia del hormigón.